El subsecretario de Tierras y Vivienda del municipio se refirió a la toma de lotes en la ciudad

Ante la cantidad de usurpaciones de tierras en La Plata, el municipio local lanzó una campaña para que los vecinos presten mucha atención cuando hay ofrecimientos de lotes, para saber si efectivamente pueden ser habitados.

Al respecto, Augusto Sciarretta, subsecretario de Tierras y Vivienda de la comuna platense, habló en AIRE BONAERENSE y solicito que “los que tienen fracciones de tierras realicen en sus dominios acto de presencia”.

“Lo que nosotros recomendamos es que tengan el lugar mantenido”, dijo Sciarretta, “que corten el pasto, que tengan algún tipo de construcción, fluidez con algún vecino, poner algún tipo de cartel de propiedad privada”.

Luego explicó que, a nivel de propiedades del Estado, “tenemos un protocolo interno para accionar en caso de una tentativa de usurpación o usurpación”.

En ese sentido, sostuvo que “no hay una única explicación” a los casos conocidos en la ciudad y que “hay un déficit habitacional en el partido, que nosotros lo combatimos constantemente con distintas herramientas”.

El funcionario informó que en los últimos cinco meses “hubo aproximadamente 23 tentativas de usurpaciones y algunas se han llevado a cabo”.

“Hay varias situaciones que llevan a esta toma de tierras”, sostuvo, “lo cual no lo justifica”.