Será el sábado 18 de diciembre en el que La Orquesta Estable y cantantes solistas interpretarán arias, dúos, cuartetos y sextetos de célebres óperas al aire libre, con entrada gratuita previa reserva online

El sábado 18 de diciembre, a las 20hs, en el sector de la plaza seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino que da a la avenida 51 y calle 9, se realizará una Gala Lírica en el cierre de temporada. La misma incluirá fragmentos de algunos de los títulos más famosos del repertorio operístico.

Dicho espectáculo forma parte del ciclo “Primavera 2021” y se enmarca en el programa “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de revincular a la institución con el público bonaerense.

La dirección musical le corresponderá a Carlos Vieu y el programa incluirá oberturas, arias, dúos, cuartetos y sextetos de las óperas “La italiana en Argel” y “El barbero de Sevilla”, de Rossini; “Carmen” de Bizet; “L´elisir d´amore” y “Lucia di Lammermoor” de Donizetti; “Il trovatore”, “La traviata” y “Rigoletto” de Verdi; “Las bodas de Fígaro” de Mozart; “Lakme” de Delibes; “Norma” de Bellini; y “La Boheme”, “Tosca” y “Turandot” de Puccini.

Participarán los cantantes Marisú Pavón y Marina Torres (sopranos), Alejandra Malvino y Guadalupe Barrientos (mezzosopranos), Carlos Ullán y Juan Carlos Vasallo (tenores), Leonardo López Linares, Hernán Iturralde y Omar Carrión (barítonos).

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener desde el día miércoles 15 a la hora 12, a través del enlace publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y Teatro Argentino.

El ingreso del público será por la esquina de 9 y 51, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. La función se suspende en caso de lluvia.

El mismo programa volverá a ofrecerse el domingo 19 de diciembre, a las 18 hs, en el Centro Cultural Kirchner de CABA.

 

Programa:

 

-Obertura de “La italiana en Argel” de Gioachino Rossini (1792-1868)

 

-Dúo “All’idea di quel metallo” de “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini (barítono Leonardo López Linares -Fígaro- y tenor Carlos Ullán -Conde de Almaviva-)

 

-Aria “La calunnia è un venticello” de “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini (barítono Hernán Iturralde -Don Basilio-)

 

-Aria “Largo al factotum” de “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini (barítono Leonardo López Linares -Fígaro-)

 

-Intermezzo de “Carmen” de Georges Bizet (1838-1875)

 

-Aria “Quand je vous aimerai?/Habanera” de “Carmen” de Georges Bizet (mezzosoprano Alejandra Malvino -Carmen-)

 

-Aria “Una furtiva lagrima” de “L’elisir d’amore” de Gaetano Donizetti -1797-1848- (tenor Carlos Ullán -Nemorino-)

 

-Aria “Stride la vampa!” de “Il trovatore” de Giuseppe Verdi -1813-1901-(mezzosoprano Guadalupe Barrientos -Azucena-)

 

-Aria “Di Provenza il mar, il suol” de “La traviata” de Giuseppe Verdi (barítono Omar Carrión -Giorgio Germont-)

 

-Cuarteto “Bella figlia dell’amore” de “Rigoletto” de Giuseppe Verdi (barítono Omar Carrión -Rigoletto-, soprano Marisú Pavón -Gilda-, tenor Juan Carlos Vassallo -Duque de Mantua-y mezzosoprano Guadalupe Barrientos -Maddalena-)

 

-Obertura de “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

 

-Dúo de las flores de “Lakmé” de Léo Delibes -1836-1891- (soprano Marisú Pavón -Lakmé- y mezzosoprano Alejandra Malvino -Mallika-)

 

-Dúo “