Es como parte del conjunto de medidas que se llevan adelante con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus. La medida, que se llevará adelante de lunes a viernes, y que no incluirá feriados, contempla sólo comercios del rubro supermercado y farmacia

Como parte del conjunto de medidas que se llevan adelante con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de La Plata presenta ‘Conta Conmigo’, una iniciativa a través de la cual agentes comunales podrán realizar las compras de adultos mayores de 60 años que permanecen aislados.

Teniendo en cuenta que los abuelos y las abuelas forman parte del grupo de riesgo en relación al virus y que, por lo tanto, es necesario que se mantengan aislados del contacto social para prevenir contagios, la Comuna impulsa un servicio gratuito y solidario de mandados para facilitar la medida preventiva.

La medida, que se llevará adelante de lunes a viernes (no incluirá feriados), contempla sólo comercios del rubro supermercado y farmacia.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, señaló: “Hay muchos adultos mayores de 60 años que no tienen quien les haga los mandados necesarios o se encuentran solos y sin familia y esa situación los obliga a salir de sus casas, exponiéndose de manera innecesaria a un posible contagio”, y agregó: “En este contexto, creemos que la prevención depende de la responsabilidad, el compromiso y también la solidaridad de todos y todas”.

En cuanto al mecanismo de ejecución, para solicitar el sistema ‘Conta Conmigo’ las personas mayores de 60 años deben comunicarse a la línea 147, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 hs; donde consignarán sus datos personales, nombre, apellido, dirección y teléfono.

“Una vez registrada la solicitud, se le comunica al vecino o vecina que un agente municipal lo llamará por teléfono y, a su vez, se le brinda un teléfono de línea municipal para que pueda chequear quién es el agente que está yendo a su domicilio”, detalló la funcionaria, y continuó: “También se le informa al solicitante que quien asista a hacerle los mandados deberá vestir con una remera de la Municipalidad de La Plata, presentarle una credencial de la Comuna y utilizar guantes y barbijo”.

Según se informó, la central del 147 derivará los datos de los solicitantes al área local de Desarrollo de la Comunidad; desde allí, se asignarán los pedidos a los agentes y éstos se pondrán en contacto con el solicitante que le corresponda para identificarse antes de acudir a su domicilio.

“Los agentes llegan a la casa indicada, reciben el pedido de los mandados; completan un remito; van a realizar la compra; la entregan junto al remito, las facturas y el vuelto; el vecino firma en conformidad y se retiran del domicilio”, describió Quintero sobre el procedimiento.