La Plata: Comerciantes no apoyan el cambio de horario de los bancos

Afirman que el horario tradicional bancario tiene la virtud de acompañar buena parte del movimiento comercial y siendo una de las pocas actividades que quedan en el centro de la ciudad y los centros comerciales, lamentan no haber sido consultados a través de sus entidades representativas.

La Federación Empresaria de La Plata hace propio el sentir de los centros comerciales adheridos y comparte sus reclamos en medio de una crisis que nos alcanza a todos.

Asimismo se pone a disposición de las autoridades correspondientes para sumar sus voces y experiencias diversas en pos de lograr los mejores ajustes funcionales y así, entre todos, lograr superar dificultades.

Los representantes de los centros de compras a cielo abierto recuerdan que La Plata es una ciudad universitaria y administrativa en gran medida, y que ambas actividades están recurriendo al teletrabajo, funcionando a distancia, con sus dependencias prácticamente cerradas, lo que ha disminuido de manera contundente la circulación de público por las arterias comerciales.

El adelantamiento del horario bancario, si bien obedece a una lógica estacional, debería tener en cuenta también la merma que le impone al contexto comercial en que se encuentran instalados.

Desde la FELP se reitera la disposición al diálogo y se ofrece para ser parte de futuros encuentros para exponer la opinión de un amplio sector formal del movimiento económico local, básicamente clientes y usuarios del sistema bancario que también ha elegido nuestras arterias para desarrollarse y crecer.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota