Se trata de obras que tienen como objetivo mejorar las redes y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio.

Este viernes, EDELAP, empresa del grupo DESA, informó que continúa con el plan de colocación de nuevas columnas de hormigón sobre las líneas que distribuyen el suministro eléctrico en la región para mejorar las redes y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio. Estas obras forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires.

Las nuevas columnas de hormigón se instalan en puntos estratégicos de los principales alimentadores troncales de Media Tensión que brindan suministro a los usuarios. En las últimas semanas se completó la colocación de nuevas columnas en 124 y 24 de Berisso, en 146 y 44 de San Carlos, en 167 y 44 de Olmos, en 13 y 605 de Villa Elvira y en 470 y 160 de City Bell.

Al respecto Marcelo Corda, Gerente General de EDELAP, expresó “este es un plan que iniciamos en 2020 y que continuamos durante 2021 y ya llevamos 250 columnas de hormigón colocadas en los principales puntos de la red eléctrica que permiten seguir mejorando el servicio en los distintos barrios de los Municipios del área de concesión de la Empresa”.

Las nuevas columnas tienen una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que requieren el despliegue de maquinaria de gran porte para la obra civil y su correcta instalación. Una vez colocadas, se trabaja en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.