La norma busca promover y apoyar a producción de pymes regionales otorgándoles espacio en los supermercados junto a las empresas nacionales que hoy dominan el mercado. Con el apoyo del Frente de Todos y de Cambiemos, el Senado aprobó el proyecto del diputado bahiense Santiago Nardelli que había votado Diputados

El Senado bonaerense aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Góndolas, que establece reglass para que los supermercados exhiban una cuota de productos regionales en sus góndolas, junto a las marcas nacionales.

La semana pasada el proyecto había sido votado favorablemente en Diputados, por lo que el trámite en la cámara alta, lo convirtió en ley.

La ley nacional a la que adhirió la Legislatura, establece que los productos locales y regionales deberán tener un lugar destacado en las góndolas al tiempo que limita el que pueden ocupar las firmas que dominan el mercado.

“Lo más difícil para los productores regionales, muchas veces, es abrir los canales de comercialización y competir con las grandes marcas”, señaló la senadora bahiense Nidia Moirano (Juntos por el Cambio), al defender la iniciativa.

El proyecto del diputado provincial Sergio Nardelli fue apoyado por los legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, tal como había ocurrido una semana antes en la cámara baja.

Según sus defensores, el cambio favorecerá la producción de empresas pequeñas y mediana de cada región de la provincia, que ahora tendrán asegurado un canal de comercialización.

Y también a los consumidores, que tendrán a su disposición una mayor oferta de muchos productos y, en algunos casos, a precios menores.

La Ley 27.545, llamada Ley de Góndolas, fue sancionada en sesión extraordinaria en febrero pasado, también con apoyo del oficialismo y de la oposición.