Los jóvenes gremialistas de La Fraternidad, Uocra, Comercio, Unión Ferroviaria, UPCN, Sutecba, Luz y Fuerza, entre otras fuerzas, tomaron la “posta” y reorganizaron a la Juventud cegetista. Hoy debutan con un acto en Obras Sanitarias.

Los jóvenes de la CGT cursaron invitaciones para el acto en Obras Sanitarias a dirigentes de la Corriente Federal, el MASA y Las 62 Organizaciones Peronistas, entre otros. Los oradores serán el anfitrión José Luis Lingieri, Héctor Daer y Sebastián Maturano, jefe de la JS.

Juventud Sindical Peronista (JSP) de la CGT, que lidera Sebastián Maturano, convocó para este viernes a la “Fiesta de la Militancia”, en la que participarán dirigentes de los 45 gremios que la integran y el Secretariado y consejo directivo de la central obrera.

El encuentro se realizará este viernes desde las 14 en el estadio Obras Sanitarias, en la Avenida Libertador al 7300 de la ciudad de Buenos Aires, informó un comunicado.

Maturano, hijo del secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, anticipó que el encuentro fue convocado bajo el lema “Reconstruir el futuro, organizar la esperanza”.

La renovada juventud cegetista la encabezan las “promesas” de los gremios de La Fraternidad, Uocra, Comercio, Unión Ferroviaria, UPCN, Sutecba, Luz y Fuerza y el consejo de jóvenes de la Defensoría del Pueblo porteña, que anima Alejandro Amor, entre otras organizaciones.

El acto en Obras Sanitarias quedó bajo supervisión del secretario gremial de la JS, Diego Sisto (Sanidad) y Sergio Ortiz, secretario de Organización en la JS (Comercio). Esperan a más de 5.000 jóvenes gremialistas.