Así lo manifestó Emiliano Felice, secretario de Turismo del Partido de Villa Gesell, quien además sostuvo que “ahora hay que esperar a ver cómo responde el turista”

A la espera del anuncio del gobernador Axel Kicillof respecto a la temporada de turismo, Emiliano Felice, secretario de Turismo del Partido de Villa Gesell, dijo que “las expectativas son muchas porque se abre un nuevo futuro, un nuevo contexto”.

En diálogo con AIRE BONAERENSE manifestó que “la impresión que podíamos tener de la temporada ahora va a ser otra” y que “cambia la percepción de pensar que la temporada podía ser muy floja y ahora hay que esperar a ver cómo responde el turista”.

Si bien aún resta esperar el anuncio oficial, “los lineamientos están planteados”. Felice resaltó que “aventurarse a un porcentaje es muy anticipado, nuestra principal economía es el turismo y necesitamos que esa temporada sea buena, pero será una temporada distinta donde tendrá que haber un equilibrio entre lo sanitario y lo económico”.

“Uno siempre tiene el temor de que desde lo sanitario se pueda empezar a complicar”, reconoció el funcionario, pero agregó que “tenemos nuestros propios protocolos que coinciden con los de nación”.

En ese sentido, detalló que “a cada prestador le dimos el manual, le hacemos una capacitación, le hacemos una visita y si cumple con las acciones de mitigación de riesgo sanitario le damos el sello de calidad”.

Si bien aclaró que “este sistema no garantiza al 100%”, dijo que “el turista va a estar concurriendo a un lugar donde sabe que los cuidados son más estrictos y podrá disfrutar de ese servicio turístico con una mayor tranquilidad”.

“Nosotros nos vamos a atener a lo que la provincia indique”, dijo Felice, y se refirió a los controles: “la idea es que no haya restricciones particulares”.

Además, el funcionario contó que “lo que tenemos pensado es emitir una guía de recomendaciones” sobre las distintas medidas sanitarias y que “un protocolo que intervenga con las estadías prolongadas y el recambio no creo que tenga que ser necesario”. Y agregó “tienen que ser recomendaciones y no una obligación”.

En ese sentido, expresó que “hay que apelar a la responsabilidad no sólo del turista, sino también del propietario”.

Respecto a las medidas en los comercios, señaló que se deberá tener “mucho cuidado, tenemos un sellito para comercios que le pedimos cuidado al ingreso, el uso de alcohol en gel; distanciamiento desde el mostrador, y el uso de barbijo”.