La vicepresidenta de la Fundación Argentina Social, Daniela Santandrea, acercó donaciones de insumos médicos recibidos por el Intendente de a la municipalidad de La Plata Julio Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió donaciones de barbijos y máscaras de cobertura facial para la Comuna. La donación la realizó en persona  la vicepresidenta de la “Fundación Argentina Social” (FAS), Daniela Santandrea.

En una charla con el programa “Aire Bonaerense”, que se emite por Radio Classique, Santandrea explicó el proceso de entrega: “El martes nos recibió el intendente Julio Garro, con el secretario de salud del municipio, y les hicimos entregas de barbijos y máscaras de cobertura facial, que elaboramos nosotros desde la fundación. Además, conversamos sobre las acciones que nosotros venimos realizando; sobre todo, sobre las  jornadas gratuitas y solidarias que realizamos en delegaciones de la ciudad de La Plata. Por último,  les comentamos el mecanismo que desarrollábamos antes de la pandemia y la proyección  que tendremos de aquí en más, para poder activar otra vez con estas jornadas”.

Respecto a la cantidad de insumos entregados, la Vicepresidenta de la FAS dijo: “Nosotros le entregamos al municipio más de 200 máscaras y una gran cantidad de barbijos para que ellos distribuyan de acuerdo a las necesidades que tengan. Seguramente van a destinar algunas al sector de salud que son los que están en la batalla constante-, pero también pueden distribuirse con aquellas personas que lo necesitan”. Además, aclaró: “Nosotros producimos máscaras y barbijos constantemente y seguimos haciendo y pensando proyectos a desarrollar, que no pudimos realizar la pandemia, uno de ellos es crear una biblioteca para los chicos”.

“Tuvimos un eco muy positivo en el municipio ya que cuentan con un micro-móvil que ofrecieron para poder movilizar a las personas en caso de que nosotros realicemos alguna jornada y no puedan llegar. También nos pidieron coordinar, porque ellos hacen ecografías itinerantes entonces saber en qué momento nosotros estamos en un lugar y no pisarnos en el mismo espacio físico. También pusieron a disposición -en caso de tener ellos participación en algún evento que nosotros organicemos dando alguna actividad complementaria por lo que quedamos en contacto y fue una respuesta muy positiva”, culminó.