Explicó la situación Emilio Majori, titular de la Federación de Panaderías Bonaerense. Además, será para dialogar al respecto del aumento, que el sector se reunirá con el Secretario de Comercio del Interior Roberto Feletti

Desde el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con Emilio Majori, titular de la Federación de Panaderías Bonaerense luego de que se anunciara un aumento del 12% en el kilogramo de pan. En este marco, Majori señaló que se reunirá con el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

“No es un capricho que queremos aumentar, simplemente la materia prima fue aumentando paulatinamente. Tenemos un acuerdo con nuestros obreros para pagarles todos los meses en cuotas un 42% en el año y eso incrementa los costos. Aumentamos el 12%. Estábamos vendiendo a $180 y los números nos dicen que tenemos que ponerlo a $200 lo mínimo y $220 lo máximo”, afirmó Majori.

Además, añadió: “Los aumentos que se hacen son los que se van produciendo en la materia prima que utilizamos para elaborar los productos. Sabemos que el producto que fabricamos es muy sensible a la mesa los argentinos. Lamentablemente como dijo el almacenero. Si llega la leche, la tiene que vender $6 y la compra $5,99, no puede venderla”

Por otro lado, explicó que “las autoridades que tienen el deber de aplicar las reglamentaciones que rigen en nuestra industria, van simplemente a los que están formalmente constituido y no a lo clandestino, que no tienen ningún papel, ni identidad como industria”.

Por último señaló: “Nosotros a las dos de la tarde nos reunimos con el Secretario de Comercio, Feletti para llegar a un acuerdo para un pan económico, social, para de alguna manera que no falte el producto en la mesa de los argentinos”.