La estrategia de AFA para afrontar la crisis en el fútbol

La realidad de los equipos argentinos de fútbol ante la pandemia por coronavirus preocupa a los dirigentes, quienes arman diferentes estrategias para poder afrontar pago de sueldos de futbolistas y empleados, pero además del compromisos a proveedores que se acumula mes a mes. Las empresas dueñas de los derechos de televisión se "comprometieron" a seguir pagando abril y mayo, aún sin competencia, y desde AFA adelantaron que el dinero extra los recibirán de los derechos audiovisuales internacionales. "Se podría sacar entre 20 y 25 millones de pesos", explicó Nicolás Bozza, periodista especializado en Deportes y columnista de AIRE BONAERENSE. La otra estrategia que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para recaudar dinero, y que fue primicia de este medio, es que "esos partidos que no los televise ni el Estado, ni la TV privada, se liberen y sean con público visitante". De esa manera, los equipos recaudarán de las entradas que abonarán los hinchas y simpatizantes. Si bien el presidente Claudio "Chiqui" Tapia afirmó que "las empresas que tienen los derechos asumieron el compromiso de acompañarnos mínimo tres meses y máximo seis", el día a día complica la situación económica. "Si volvemos sin público, ¿pensás que la situación va a cambiar a los socios? No va a cambiar, porque necesita comer", sentenció. Además, reflexionó al decir que "no vamos a poder competir de la misma manera, no vamos a poder gastar lo que gastábamos antes, porque no vamos a tener los recursos, vamos a arrastrar una recesión económica, todas las instituciones, muy fuerte. Uno trata de ingeniárselas cómo ayudar, pero no es suficiente. Nadie sabe cuándo va a terminar la pandemia". Lo cierto es que la semana que viene, los dirigentes se reunirán con el Comité Ejecutivo para evaluar que están haciendo hasta el momento y ver posibilidades. "Lo vamos a decidir en conjunto, es pronto para tomar decisiones", sostuvo Tapia.
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