El jefe comunal destacó también que este tipo de obras se llevan adelante gracias al trabajo conjunto y al aporte de toda la comunidad.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, continúa recorriendo diversos establecimientos educativos y una serie de reuniones con la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, con el fin de evaluar la infraestructura y las instalaciones de todos los jardines de infantes y escuelas del distrito.

“Queremos que cuando la Provincia disponga el regreso a las clases presenciales esté todo listo para que nuestros chicos y chicas puedan estudiar en las mejores condiciones y los docentes, trabajar de forma óptima”, sostuvo Cardozo.

Además el jefe comunal recorrió las obras de infraestructura que la Municipalidad de La Costa lleva adelante en el Jardín de Infantes N° 914 y la Escuela Primaria N° 14 de la localidad de Aguas Verdes.

Desde la gestión municipal, más allá del contexto de pandemia, se continúa apostando a la educación y el desarrollo de la comunidad. Es por eso que, ante la creciente matrícula de estas instituciones educativas, se construyen dos aulas en la Escuela Primaria y se lleva adelante la ampliación del Jardín de Infantes con un aula más y nuevas dependencias.

Durante su visita al Jardín de Infantes y la Escuela Primaria de Aguas Verdes, el jefe comunal recordó que cuando se comenzó con la construcción de estas instituciones educativas “nos planteaban de dónde iban a salir los chicos con tan poca población en esta zona y nosotros les contábamos que era una población que estaba creciendo mucho y que se desarrollaba a pasos agigantados”, señaló.

En este sentido, también remarcó: “Sabíamos que teníamos que construir la escuela y es así que esta escuela, aquí en Aguas Verdes, ha crecido y cada vez tiene más alumnos. Por eso el Estado tiene que seguir trabajando y acompañando, y el Municipio haciendo lo que le corresponde que, en este caso, es construir más aulas porque cada vez vienen más chicos. El desarrollo de la comunidad obliga a que se lleven adelante este tipo de obras”.

El jefe comunal destacó también que este tipo de obras se llevan adelante gracias al trabajo conjunto y al aporte de toda la comunidad. “Lo estamos haciendo en comunidad. Lo estamos haciendo gracias al esfuerzo de todos los vecinos y vecinas porque se lleva adelante con los recursos que vienen de cada uno de ellos, que son volcados en estas acciones que dan progreso y desarrollo a la comunidad. Sabemos que pronto va a pasar la pandemia y por eso hay que seguir construyendo todas cuestiones a futuro, esta obra es parte de ello”, finalizó Cardozo.