El evento partirá desde la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

En el marco del mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama, el Partido de La Costa, a través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, organizó la 4ª edición de la correcaminata por la lucha contra la enfermedad.

El evento, sin inscripción previa, será este sábado 23, a las 11.00, partiendo desde la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama y la Organización Mundial de la Salud ha declarado el mes de octubre como el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Según la OPS: “en la Región de las Américas, el cáncer de mama es el más común en mujeres y la segunda causa principal de muerte por cáncer de mujeres. Se estima que 408.000 mujeres fueron diagnosticadas y más de 92.000 murieron por cáncer en mama en 2012. Se estima que si se mantienen las tendencias actuales, para 2030 aumentará en un 46% en la Región de las Américas”.

La detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90 % de probabilidades de curación. Por ello es importante el control monográfico cada dos años en mujeres mayores de 50 años y la charla a partir de los 40 años con su ginecólogo para decidir el tipo de control necesario.