Esto le permitirá al sector captar nuevas inversiones y acceder a los beneficios que otorga el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que luego de gestiones realizadas con el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Sector Industrial Planificado local ha sido incorporado al Registro Nacional de Parques Industriales.

‘’Esto es el inicio de un sueño muy grande que teníamos de poder instalar distintas empresas e industrias en el Partido de La Costa”, afirmó el intendente Cardozo ante la resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

Esta incorporación le permitirá al sector captar nuevas inversiones y acceder a los beneficios que otorga el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales y constituye un importante avance en el desarrollo productivo del distrito.

El Sector Industrial Planificado del distrito está ubicado en la Ruta 11, kilómetro 340,5, a la altura del ingreso a Lucila del Mar. Actualmente funcionan allí la planta de asfalto, la nave textil, la planta de procesamiento de pescado, la cooperativa de cerveza artesanal Wara y la cooperativa de carpintería y herrería La Rústica. Todos estos emprendimientos generan trabajo permanente a cientos de familias costeras dándole un valor agregado a la producción local.