Durante el encuentro se hizo entrega de herramientas y maquinaria para ampliar y mejorar la producción local, en el marco de las permanentes gestiones con el Gobierno Nacional y Provincial.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto a quien recorrió el CIC de Las Toninas y las cooperativas “Reciclando Vidas” y “La Rústica”, donde se hizo entrega de herramientas y maquinaria para ampliar y mejorar la producción local, en el marco de las permanentes gestiones con el Gobierno Nacional y Provincial.

“Es muy esperanzador cuando hay un Gobierno presente, cuando hay funcionarios que recorren cada distrito, no sólo entregando herramientas sino también viendo que esas herramientas alcanzan los objetivos de esos proyectos”, agradeció Cardozo.

Por su parte Arroyo hizo hincapié en el trabajo articulado que se realiza en este espacio junto a profesionales de distintas áreas para atender las problemáticas de los niños, niñas y adolescentes. “Me parece que es un modelo que tenemos que replicar en otros lugares, me pone muy contento y me lo llevo como enseñanza”, destacó el funcionario nacional, en la visita al CIC de Las Toninas, donde se hizo entrega de indumentaria y equipamiento.

En tanto, en su recorrida por la Cooperativa “Reciclando Vidas” de Santa Teresita, el ministro indicó: “Los ayudamos con máquinas y herramientas para darle valor agregado a la tarea que realizan. La salida es el trabajo. Nosotros tenemos un programa que se llama Potenciar Trabajo donde las personas arrancan cobrando el 50 por ciento del salario mínimo, se capacitan, acceden a máquinas y herramientas para dar un salto de calidad. En este caso, apuntamos a un esquema en que, si tenemos una máquina más, son unas 30 personas más que van a poder trabajar”.

Por último, el jefe comunal junto al ministro nacional se dirigió a la localidad de Lucila del Mar para visitar la Cooperativa “La Rústica” que produce cartelería y que comenzó un proyecto para la fabricación de muebles. “También han accedido a distintos tipos de máquinas y herramientas con el objetivo de que puedan dar un salto y mejorar la producción. El objetivo es arrancar de una base de ingreso, capacitar a las personas, que tengan máquinas y herramientas, que mejoren su ingreso y que puedan darle empleo a más personas”, expresó Arroyo.

“Sabemos que de la pandemia vamos a salir, que venimos con un nivel de vacunación altísimo. Sabemos que la comunidad está acompañando y que está poniendo en valor que estamos pensando en el día de mañana, en el futuro, en la generación de empleo. Queremos ser felices en el lugar que elegimos para vivir y todas estas herramientas y todo este acompañamiento nos da esa posibilidad”, afirmó Cristian luego de completar la recorrida.