La nutricionista Irene Schvartzman brindó detalles y recomendaciones para pasar una cuarentena saludable: decile “chau” al delivery.

Si bien la salud siempre ha sido una prioridad para el ser humano, la propagación del coronavirus Covid-19 ha reforzado las preocupaciones que tenemos respecto a este aspecto de nuestra vida. Por ello, uno de los elementos a considerar para estar sanos es la alimentación.

En ese sentido, Lic. Irene Schvartzman (5173) sugirió “mantener los horarios de las comidas” para equilibrar naturalmente nuestros hábitos y “cocinar en casa” para hacer a un lado las compras por delivery.

Ante la reiterada consulta de cómo realizar una dieta durante el aislamiento, la nutricionista explicó que “esta etapa de la vida no es un buen momento para ponerse a hacer dieta, sí para pensar en la alimentación pero no de manera estricta”.

“Muchas personas que transitan la cuarentena de manera diversa. Por un lado están las que sufren de ansiedad y comen a todas horas y, por otro, aquellas que aprovechan para cocinar y respetar las comidas”, sostuvo.

Escuchá la entrevista completa con la especialista en nutrición y columnista en AIRE BONAERENSE.