Osvaldo Bassano, director de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), analizó el contexto económico

El pasado jueves el Indec informó que el Costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 2,6 por ciento en agosto. De este modo una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesita ingresos por 18.792 pesos para no caer en la indigencia. En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) se incrementó 2,1 por ciento, con lo cual una familia necesitó de 45.478 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En diálogo con AIRE BONAERENSE el director de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, dijo que “hay una gran dispersión de alimentos” y que “los supermercados han vuelto a la famosa operatoria en la cual le pueden cobrar el mismo producto más caro en cualquier otra sucursal que tengan en un barrio de mayor nivel económico”.

En ese sentido dijo que “no hay justificativo económico que sustente todo el aumento que se ha estado viendo” y que “es necesaria la aplicación legal de sanciones”.

Luego sostuvo que “si el Estado no interviene van a desaparecer los consumidores”, al tiempo que remarcó que “la solución no es económica, es integral. Hay que crear las herramientas necesarias para solucionar esta situación”.

Escuchá la entrevista completa