Es para que los pacientes puedan atenderse con su médico de confianza sin salir de sus casas. 

Frente a la necesidad de no demorar consultas médicas en el actual contexto de cuarentena por la pandemia de coronavirus, la Agremiación Médica Platense (AMP) puso en funcionamiento el Sistema de Teleconsulta AVI (Atención Virtual AMP), que permite a los pacientes de la región mantener el contacto directo con sus médicos de confianza de diferentes especialidades a través de un encuentro por videollamada.

Para el paciente el acceso es muy sencillo: accede por un botón a través de la página web de AMP (www.amepla.org.ar). Al entrar a “AVI | Atención Virtual”, aparecerá una pantalla de bienvenida al sistema donde tendrá la posibilidad de seleccionar al médico por especialidad.

Al aceptar los términos y condiciones, podrá elegir día y hora para su consulta virtual de seguimiento y asesoría. Luego, ingresará sus datos y finalizará la solicitud de turno con el pago de la consulta a través del sistema Mercado Pago con tarjeta de débito o crédito, según prefiera el usuario. Por el momento las consultas serán particulares, dado que pese a las tratativas de la AMP, aún no fueron nomencladas por las obras sociales ni prepagas.

“El sistema ofrece a los pacientes de la región la posibilidad de mantener el diálogo y la atención con su médico de confianza, el que la persona elige a través de una teleconsulta por videollamada”, explicó el presidente de la AMP, Jorge Varallo. Y agregó que el nuevo servicio se cuenta con el respaldo del Colegio de Médicos de la Provincia Distrito 1 y el Sindicato Médico AMRA Seccional La Plata.

Varallo advirtió que “la telemedicina en el contexto de pandemia resulta una herramienta fundamental porque evita la aglomeración de personas en salas de espera y, al mismo tiempo, posibilita que aquellos pacientes que no pueden salir de sus casas o que tienen miedo de concurrir a un establecimiento de salud, no demoren en consultar y puedan prevenir posibles complicaciones”.

Una vez que el paciente cumple con el pago, el sistema le enviará un correo electrónico confirmando la consulta solicitada y el link de acceso a la consulta virtual.