Las redes sociales y la tecnología se volvieron “esenciales” para los adolescentes y pre-adolescentes, quienes pasan gran cantidad de horas al día en estos programas, que están pensados para generar adicción. Escuchá la entrevista con el emprendedor y tecnólogo, Santiago Bilinkis.

El autor del libro Guía para sobrevivir al presente digital manifestó que, hoy por hoy, “la vida pasa por la tecnología” y las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, están pensadas para que el usuario “no pueda dejar de usarlas”.

“La gran mayoría de las cosas que utilizamos en los dispositivos son gratis. Cuando te fijas por qué te las regalan, te das cuenta que el modelo de negocio se trata en regalar el producto al usuario para ganar dinero vendiéndole tu tiempo y atención a los anunciantes, con la gran cantidad de datos que obtienen de nosotros. Es una manera de segmentar el mensaje para maximizar la efectividad de ventas”, explicó Santiago Bilinkis.

“Lo que hacen los creadores es diseñar todos estos elementos gratuitos para generar adicción, para que no puedas parar de usarlo”, sostuvo.

El tecnólogo contó que a las personas “nos encanta estar en contacto con los demás, nos gusta mirar la vida de los famosos y nos encanta impresionar a los demás con una imagen en las redes”, por ese motivo es que ahora “se mide todo en los likes y seguidores”.

“La aceptación social hoy se mide por la cantidad de seguidores o likes que tenés en las redes. Esto es especialmente brutal en la adolescencia y pre-adolescencia”

“Se vive pensando más en lo que vas a subir en las redes, para conseguir seguidores o likes, que disfrutar lo que se está viviendo”, manifestó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA