Además, el ministro de Salud agregó que si ocurre esa situación, no debe quedar población sin vacunar.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la posibilidad de que haya nuevamente una nueva suba de casos en nuestro país, al igual que en Europa. Sostuvo que es probable que de acá a abril pueda haber una nueva ola.

Kreplak explicó: “De acá a marzo o abril es probable que tengamos una nueva ola de como se ha visto en todos los años y en otros lugares del mundo. Esperamos que no sea muy fuerte si aparece”.

Además, agregó que si ocurre esa situación, no debe quedar población sin vacunar, es decir, llegar al menos al 90% de la población ya vacunada. Sin embargo, reconoció que hay vacunación libre en la Provincia para las dos dosis, pero hay muchos que no van, y en ese sector puso al grupo etario de 18 a 39 años.

En diálogo con Urbana Play FM, destacó: “En lo inmediato, no pareciera que habrá un rebrote. Si en estas condiciones de circulación no tenemos una afluencia de casos grave, estamos en condiciones de decir que es un buen momento epidemiológico. Si seguimos vacunando, no tendremos un rebrote grande”.

Finalmente, concluyó: “Se busca llegar al otoño que viene con toda la población vacunada con tres dosis pensando que, para esa época, como se está viendo en Europa, puede ocurrir una ola fuerte de contagios”.