El Programa Casa Propia está destinado a familias que no cuenten con su vivienda.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto a la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, y los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco, la entrega de unos 116 créditos del programa Casa Propia. 

En el acto, Kicillof señaló que “este rol del Estado que busca potenciar el crédito hipotecario para la construcción de la casa propia es exactamente lo que necesitamos en la salida de la pandemia” y agregó que “este programa es central para la creación de miles de puestos de trabajo que van a permitir la reactivación de la economía y poner la Provincia en marcha”.

Además, subrayó que “el crédito para la construcción de viviendas contribuye a la creación de trabajo local en cada uno de los barrios” y explicó que “quienes cumplen su sueño de acceder a la casa propia, cumplen además el sueño de miles de argentinos que consiguen trabajo y pueden incorporarse de nuevo al proceso económico después de la pandemia”.

Por su parte, la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz aseguró que la campaña electoral de esa fuerza política “muestra la enorme vocación de escucha del Presidente y del Gobernador” y sostuvo que van “a continuar con políticas públicas activas para beneficiar a los vecinos de la provincia”.

“Esta es una campaña que muestra que el Presidente y el Gobernador escucharon los que dijo la gente en las urnas y tomaron nota de las cosas que hay que corregir en estos momentos difíciles de la pandemia para reconstruir la provincia y la nación”, dijo. 

Tolosa Paz ratificó que “hay una agenda que tiene que ver con la voluntad del Presidente de hacer lo que vinimos a hacer: poner de pie a la Argentina y la provincia, y eso ya se empieza a notar en cada hogar”.

“No hay ramas ni sectores de la economía que estén paralizados y el fin de semana el movimiento turístico lo demuestra”, completó.

En la entrega de créditos también estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales Sergio Palazzo y Agustina Propato; a legisladores provinciales, Ariel Archanco y Lucía Iañez; a concejales de La Plata, Juan Granillo, Ana Negrete y Cintia Mansilla; y el concejal platense Guillermo Cara.