Axel Kicillof destacó la cifra elevada de personas vacunadas en Buenos Aires. Pronostica que pronto toda la provincia estará “protegida”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la vacunación y aseguró que son “espectaculares” las cifras. Confirmó que ya se superó la aplicación de 10 millones de dosis, de las cuales 2 fueron del segundo componente.

“A este ritmo, son 5 millones de aplicaciones por mes”, destacó Kicillof, tras explicar que “los mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la vacunación libre”.

El gobernador explicó que “la campaña de vacunación avanza a gran velocidad” y puntualizó que desde el comienzo de este mes se aplicaron 2.400.000 de dosis, tras sostener que son “espectaculares” las cifras de aplicación de dosis, superando los 10 millones.

Confirmó, además, que 69 de los 135 municipios bonaerenses “ya tienen el 95% de vacunación de todos los inscriptos mayores de 18 años, lo que implica el 90% de la población total a vacunar”.