El Gobernador encabezó la puesta en marcha de un nuevo equipamiento sanitario junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Guillermo Britos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Chivilcoy, donde recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Municipal Santiago Fornos.

En la ocasión, encabezó la puesta en marcha de un nuevo equipamiento sanitario junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Guillermo Britos.

Más temprano, las autoridades mantuvieron una reunión con representantes del sector productivo en las instalaciones del Parque Industrial, con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Desde la sede de la Región Sanitaria X, Kicillof destacó que “durante la pandemia, hemos alcanzado un sistema integrado de salud que brinda asistencia a cada bonaerense de la misma forma, sin observar su condición social o dónde vive”. “Hemos realizado 200 mil derivaciones y provisto de todos los recursos necesarios para garantizar que nadie se quedara sin médico ni cama de cuidados intensivos”, agregó.

El Hospital Municipal cuenta con 12 nuevos consultorios externos, sala de espera, sanitarios y accesos que fueron construidos con los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020.

“Aun en el peor momento, hemos ampliado un sistema de salud que venía de una etapa de abandono y retroceso”, subrayó el Gobernador, al tiempo que valoró que “en Chivilcoy se construyeron consultorios, se aportaron nuevos respiradores y una parte de las 400 toneladas de insumos médicos que hemos adquirido para hacer frente al coronavirus”.

Las autoridades visitaron un operativo de vacunación contra el Covid-19 y oficializaron la entrega de una nueva ambulancia para el municipio, que se suma a la asistencia brindada durante la pandemia.

“Hemos reconstruido esta región sanitaria con mucho esfuerzo, recuperando un rol que había perdido para facilitar la articulación entre la Provincia y el municipio”, explicó Kreplak y resaltó: “Con los recursos provinciales y la coordinación con las autoridades locales, pudimos avanzar con las obras del hospital municipal que estaban abandonadas”. “Hemos podido prevenir y controlar una situación muy difícil, logrando con el esfuerzo de los y las trabajadoras que a ningún bonaerense le faltara una cama, medicamentos y la atención necesaria”, señaló.