El gobernador bonaerense en compañía de todo su gabinete, conmemoró el aniversario de la Declaración de la Independencia. Un emotivo acto realizado en el jardín de la Casa de Gobierno ubicado en la ciudad de La Plata.

Anoche, minutos antes de las 00 horas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio inicio al acto en conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia, con mucho color, despliegue y patriotismo.

En la conmemoración, el gobernador destacó que “en una situación tan inesperada como la que nos toca atravesar, no podemos dejar de recordar los ejemplos de los patriotas que llevaron adelante la gesta de la independencia con mucho coraje y valentía”. “En esta etapa de resistencia ante una pandemia que nos ha puesto a prueba, hemos visto actos de inmensa solidaridad en toda la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Kicillof, aprovechó para hacer hincapié sobre la campaña de vacunación y el agradecimiento al personal de salúd, destacó: “valoro el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de la salud, la educación y la seguridad, quienes han estado en la primera línea de batalla”, y agregó: “Decidimos festejar este 9 de julio con una gran jornada de vacunación en toda la Provincia, convocando a los mayores de 40 años y a quienes padecen alguna enfermedad para acompañar una campaña que no solo es de cuidado personal, sino también de cuidado de los demás”

Además, durante la ceremonia, la artista Dolores Solá interpretó el himno nacional junto a la agrupación sinfónica de la Policía de la Provincia.

Finalmente, el mandatario bonaerense remarcó que “las fechas patrias nos evocan esfuerzos colectivos y este 9 de julio, en homenaje a nuestros patriotas, tenemos que tomar ese espíritu para llevar adelante la vacunación y la recuperación”. “Tenemos que juntar toda la energía necesaria para estar listos para el renacimiento de la Provincia y de nuestro pueblo”, expresó.