Axel Kicillof declaró que regresa la presencialidad en las aulas. A su vez, a partir de este fin de semana darán vacunas libres a toda la población que alcance más de 60 años.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo una conferencia de prensa esta misma tarde donde confirmó la vuelta a las clases presenciales. En este sentido, comentó que realizó un acuerdo para la compra de cinco millones de dosis de la vacuna CanSino contra el coronavirus, se sumarán a al acuerdo de las 15 millones de la formula Covaxin de la semana pasada.

Regreso a clases presenciales

Kicillof afirmó que “el miércoles se podría observar un regreso a la presencialidad cuidada” de las clases, y detalló que “en el AMBA tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes”. “Esto hace que la zona salga de la situación de alarma en la que se encuentra”, precisó el gobernador bonaerense.

“En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes. Esto hace que la zona salga de la situación de alarma en la que se encuentra. En términos de fase de la Provincia, sería pasar de fase dos a fase tres”, sostuvo Kicillof.

Luego, explicó que “eso implica que en los distritos del conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual de la presencialidad cuidada” y expresó que, “logicamente, no el día lunes, ese día lo van a poder hacer las autoridades para empezar a preparse. Sí el día miércoles podríamos estar observando un regreso a la presencialidad cuidada, que teníamos previo a la interrupción de la presencialidad”.

A su vez, anticipó que implementarán un sistema de vigilancia epidemiológica con “testeos aleatorios en las escuelas”.

Vacuna libre para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense anunció además que a partir del sábado habrá “vacunación libre” para todos los y las mayores de 60 años sin comorbilidades, que podrán acercarse a cualquier vacunatorio y recibir la dosis sin necesidad de sacar turno previo.

“A partir de este sábado hay modalidad de vacuna libre a los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia en primera dosis, presentando su DNI”, indicó Kicillof.