Con un fuerte operativo de seguridad, el gobernador dará inicio al año legislativo.

En congruencia con el inicio a tiempo del ciclo lectivo escolar, el gobernador bonaerense dará su discurso inicial en el acto de apertura de las sesiones legislativas bonaerenses. El mismo tendrá lugar en el recinto ubicado en calle 7 en La Plata, a las 16.15 horas.

Luego de acompañar al presidente Alberto Fernández en su discurso este domingo, el mandatario provincial hará lo propio en la Cámara de Diputados de la Provincia. Será la apertura del 148 período legislativo, y se espera que esté acompañado por intendentes, legisladores y dirigentes en general afines a la política del Frente de Todos.

Se espera que en el discurso haya alusiones al estado en el que se encontró a la Provincia al arribar a la gestión, como así también anuncios en diferentes materias, como por ejemplo en relación a la deuda provincial y la economía, además de plantear los objetivos de gestión para este año en curso. En la elaboración del discurso, habría influído su esposa, Soledad Quereilhac, quien además de ser graduada en Letras, sigue de cerca los pasos de su marido en la gobernación bonaerense.

Kicillof señaló que, respecto a los anuncios de Fernández en la apertura de sesiones, se trató de “un discurso esperanzador, donde no se dejó de describir la gravedad del estado de situación del país, de la economía, de la sociedad argentina, en especial de los sectores más vulnerables”.