El primer candidato a concejal de Juntos en Bahía Blanca, Adrián Jouglard, aseguró que “con mantener la diferencia será muy importante, pero mucha gente que no se acercó a votar, por falta de interés o por cuestiones sanitarias”

Quedan cuatro días para las elecciones generales y el oficialismo en Bahía Blanca cree que puede sacar una brecha mayor a la de las elecciones primarias (PASO). En las PASO de septiembre, Juntos por el Cambio sumó el 47,76 % de los votos, contra el 21,92 % del Frente de Todos. En esa jornada, votó el 65 % del padrón.

Teniendo en cuenta esos datos, quien dirige la lista, Adrián Jouglard, declaró a Infocielo que “ya con mantener la diferencia será muy importante, pero mucha gente que no se acercó a votar, por falta de interés o por cuestiones sanitarias, quizás ahora sí lo haga y creemos que pueden inclinarse por nosotros”.

En relación al apoyo de la gestión de Héctor Gay consolidada desde el 2015 hasta la actualidad, el secretario de Gobierno considera que se basa en la presencia del intendente bahiense en los barrios y que se distingue de administraciones previas por su modalidad de “puertas abiertas”.

Eso no permite conocer las realidades, independientemente de si podemos resolver todos los problemas o no. Esa cercanía el vecino la valora”, apuntó Jouglard. Además, resaltó la “transparencia” respecto a los recursos públicos, y que “pese a la crisis sanitaria y la economía nacional, el municipio sigue honrando sus compromisos”.

Asimismo, el funcionario valoró la existencia de múltiples factores a la hora de decidir el voto, y que “a la economía y la incertidumbre, se sumó el cansancio por los privilegios como el vacunatorio VIP, la fiesta en Olivos y la jubilación de la vicepresidenta, y el agravamiento de la inseguridad”.

Por otra parte, cuestionó a la Provincia de Buenos Aires por la escasez de policías y demoras en nombramientos en la justicia.

“Tenemos necesidad de gente, 33 meses sin recibir agentes. De las 30 cuadrillas, 27 patrullan con un solo efectivo, cuando debería haber 2 por auto. Y a su vez es necesario que se ocupen las fiscalías, eso también genera malestar social”, añadió el candidato.

Por último, en relación a su nombramiento como cabeza de la lista, Jouglard reconoció el ofrecimiento del intendente Gay, y prometió desempeñarse con “mucho empeño” y destacó que “no soy un político partidario pero siempre hice política desde lo institucional por mi profesión” y se describió como “más un administrativista más que una figura política de construcción”.