El próximo lunes 27 habrá espectáculos desde las 18, por todo Sáenz Peña.

Desde el municipio se programaron actividades para el próximo 27 de diciembre, a los efectos de conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad. El festejo incluirá numerosas propuestas para disfrutar en familia y un cierre a toda música con Juanse, desde las 21 en Sáenz Peña y avenida San Martín.

El anuncio estuvo a cargo de Luis Bortolato, director de Turismo, y Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico, quien manifestó: «Hemos organizado una serie de eventos para celebrar el cumpleaños de Junín, pero también para dinamizar la cuestión comercial. Por eso los eventos se van a situar sobre la calle Roque Sáenz Peña y estarán preparados conjuntamente con las diferentes cámaras».

Por su parte, Luis Bortolato resaltó: «Este año volvemos a relanzar el Junín de Fiesta, un evento que tiene como fin celebrar el aniversario de nuestro Partido. Como dijo Eduardo, la sede será Roque Sáenz Peña, en donde se desarrollarán propuestas con la participación de más de 200 artistas, para que los juninenses y las personas que nos visitan puedan pasar un día entretenido y en familia».

«Las actividades comenzarán a las 18, en Roque Sáen Peña desde calle 25 de Mayo hasta Lebensohn. Habrá propuestas lúdicas, de entretenimiento, deportivas, una peña milonguera, una peña folclórica, propuestas de bailes, de juegos y muchas más para que todos recorran y disfruten», remarcó el director de Turismo, quien además recordó que «por supuesto, todo esto será acompañado por las diferentes propuestas gastronómicas existentes sobre esta calle».

Bortolato recordó que «como seguimos estando en una situación de pandemia, es importante el hecho de cuidarnos, de utilizar el tapabocas y cumplir con las normas de higiene que se indican para que podamos seguir disfrutando de este tipo de actividades y propuestas que, por suerte, ahora las podemos llevar a cabo».

Continuando con el detalle de las actividades para el próximo 27 de diciembre, el funcionario informó: «A partir de las 21 en el escenario principal que estará ubicado en la cuesta de Sáenz Peña, actuarán Los Seguidores del Atardecer, que estarán a cargo de la apertura. Luego actuará el Dúo Líbero, con un popurrí de canciones populares para divertirnos; y el cierre estará a cargo de Juanse, un gran artista, vocalista de Los Ratones Paranoicos y que actualmente tiene un power trío que está sonando muy bien y que nos van a deleitar con muchísimas canciones».

Para finalizar, el titular de la cartera de turismo manifestó: «El 27 de diciembre es el cumpleaños de todos los juninenses, es el aniversario de la ciudad, por eso la idea es que sean los artistas juninenses, en su mayoría, los encargados de llevar a cabo cada propuesta. Obviamente todas las actividades son libres y gratuitas, por eso quiero invitar a los juninenses y a todos los que nos visiten a que compartamos todos juntos este día tan especial».

LO QUE HABRÁ

A continuación, el detalle de cada propuesta, cuadra por cuadra, desde las 18 horas:

Calle 1, entre 25 de Mayo y Pellegrini
La peña de los Seguidores del Atardecer
Dúo de Par en Par
Alberto Ipisale
Agrupacion Encuentro de amigos «Peña La Maidana»
Braian Cardoso
Reencuentro Dúo
Wilson Curuchet

Calle 2, entre Pellegrini e Hipólito Yrigoyen
La Peña Milonguera de Gustavo Suárez, con temas bailables de los 40′

Calle 3, entre Hipólito Yrigoyen y Remedios Escalada de San Martín
Juegos y Diversion
Payasos
Caritas pintadas

Calle 4, entre Remedios Escalada de San Martín y Gandini
Paseo de Artesanos Juninense

Calle 5, entre Gandini y Arias
Dirección de Deportes
Actividades deportivas y lúdicas a cargo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.

Calle 6, entre Arias y Lebensohn
Ritmos y Fitness
Rodrigo Daniel Luis, del Gimnasio Boxer con Crossfit.
Nadia y Marcos Quechic de Aperfit con Body Combat.
Silvio Sanchez, de Vibra con Regaetton.

Escenario Principal, en Avenida San Martín y Roque Sáenz Peña, desde las 21:
Seguidores del Atardecer
Dúo Libero
Juanse