El referente de Juntos por el Cambio, habló de la crisis que sufre la ciudad como consecuencia de falta de políticas públicas. Además, afirmó que “desea postularse como intendente de cara a las elecciones 2023”

Julián Amendolaggine es referente de Juntos Por el Cambio en el distrito de Berazategui y en diálogo con el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique” habló de la crisis que atraviesa la ciudad respecto a la falta de agua potable en los hogares. Asimismo, afirmó que desea postularse como intendente en las elecciones del 2023.

Respecto a la situación actual de la ciudad, Amendolaggine explicó que “si bien Berazategui ha mejorado mucho en los últimos treinta años, (…) hay muchas cosas que faltan. Hay mucho barrio que todavía no tiene servicios básicos, Casi nadie en Berazategui tiene agua. El que tiene plata, se compra bidones y el que no, espera a que el agua venga a la noche y la junta. En otros casos toman agua con un alto nivel de sarro. Entonces, todos los que podemos tratamos de comprar un bidón”.

Además, añadió: “Junto a eso hay muchas cosas que el municipio no resuelve. Entre ellas, la inseguridad. Toda la provincia y en particular el conurbano atraviesa un proceso de crecimiento de la inseguridad y que en gran parte creo que se debe a las decisiones que fueron tomando tanto el gobierno nacional, como provincial. A ello se le suma que el Intendente de Berazategui se le ocurre decir que la seguridad no es un problema del municipio y que lo resuelva la provincia. Bajo ese discurso toma la decisión de suprimir la secretaría de seguridad y el organismo que cumplía con esas funciones ahora se llama “Control Urbano. Parece algo sencillo, simbólico, semántico, pero no lo es”.

Sin embargo, destacó que “mucha gente elige satisfecha lo que le ofrece el municipio a pesar de que cuando te pones a charlar, te dice que no está contenta con cómo es su realidad. Se rigen bajo el pensamiento de ‘No me gusta todo, pero algo hacen’. La verdad que yo creo que no. En Berazategui tenemos que trabajar para que la ciudad sea el faro de la zona sur. Que el conurbano mire hacia Berazategui en términos sorpresivos por el crecimiento y oportunidades de todo tipo”.

Respecto a lo que ofrece el partido de Juntos Por el Cambio al que representa, señaló: “Lo que queremos es ofrecerles a los vecinos es un proyecto serio, concreto y que sientan que hay una alternativa que puede hacerse cargo del municipio de cara al 2023 y ayudarnos a que todos vivamos. Sin dudas deseo ser intendente y si bien hay otros que también lo quieren, tenemos en común es que creemos que si no nos ponemos de acuerdo y si no trabajamos juntos va a ser muy difícil. Fragmentados y atomizados no va a funcionar. En lo que queremos trabajar es en generar los mejores consensos posibles”, concluyó.