En el mencionado video figura ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, habla de crear “una Gestapo” para armar causas judiciales.

Ernesto Kreplak es el funcionario judicial que ordenó hoy una serie de allanamientos en domicilios vinculados a más de diez ex funcionarios de la AFI y del gobierno de María Eugenia Vidal.

Como señaló Infobae, según una comunicación con fuentes judiciales, “los procedimientos están a cargo de la Gendarmería. Hay seis allanamientos en domicilios u oficinas vinculadas a los ex funcionarios. También hay un procedimiento en curso en el Senado de la provincia de Buenos Aires y otro en la sede del Banco Provincia de la Capital Federal, donde tuvo lugar la reunión en 2017”.

En este marco, el juez Kreplak ordenó secuestrar computadoras, teléfonos y papeles vinculados con el hecho denunciado. Asimismo, el magistrado ordenó un procedimiento en el Senado de la provincia de Buenos Aires, por la participación del senador provincial Juan Manuel Allan, en el despacho del intendente de La Plata Julio Garro, en la sede porteña del Banco Provincia y en la casa matriz de La Plata.