Desde la AJB denuncian que “no hay elementos de protección personal en términos de seguridad e higiene” y que “exponen la vida y la salud” de los trabajadores

“La pandemia provocada por el virus Covid19 nos ha puesto ante un escenario de crisis que nos exige dar respuestas que no signifiquen retroceder en la defensa y conquistas de derechos”. Así comienza el comunicado que lanzó esta semana la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) quien reclama mejores condiciones laborales en el contexto sanitario actual.

En diálogo con AIRE BONAERENSE, Santiago Fontela titular de la seccional La Plata expresó que “lo que vino a poner de manifiesto la pandemia es la crisis estructural del poder judicial”.

En ese sentido dijo que “lamentablemente ha habido toda una política de Estado en la cual se han reducido las partidas presupuestarias para el poder judicial y eso ha llevado a una crisis estructural en términos de condiciones edilicias, sobrecarga de trabajos en virtud de la escasez de personal”.

“Hoy tenemos una situación en la cual no hay elementos de protección personal en términos de seguridad e higiene que establecen los protocolos”, dijo Fontela y agregó que “exponen la vida y la salud de nuestros compañeros”.

Acorde a eso, el dirigente sindical expresó que “viene creciendo la cantidad de contagios y sin embargo reabren juzgados”.

Finalmente señaló que “creen que pueden disponer de los trabajadores como se les ocurre”.