Este lunes por la mañana, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre los referentes de la Asociación Judicial Bonaerense y referentes del Ministerio de Trabajo de la Provincia. La nueva oferta del ejecutivo Provincial fue rechazada y se reunirán nuevamente el viernes.

Este lunes por la mañana el gobierno realizó una nueva oferta salarial que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) consideró insuficiente. Tras la negativa se pasó a un nuevo cuarto intermedio para el viernes 6 de marzo.

La nueva propuesta que propuso el gobierno provincial fue un incremento salarial para personal activo, jubiladas y jubilados, de un 9% a percibir con los haberes de marzo, y un segundo aumento para alcanzar el 16,5% con los sueldos de junio.

Las y los representantes de la AJB manifestaron una vez más la insuficiencia del ofrecimiento, insistiendo en la necesidad de que la propuesta contenga aumentos retroactivos y que garantice la recuperación del salario perdido en 2018 y 2019. Ante este planteo el Ejecutivo propuso pasar a un nuevo cuarto intermedio para el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 9 horas.

Ante ello, el sindicato convoca a realizar asambleas en las diecinueve departamentales en el transcurso de esta semana, a fin de informar en detalle el estado de la negociación salarial y debatir las distintas alternativas para mejorar el ofrecimiento.

Por otra parte, el gremio judicial reiteró el reclamo de la incorporación en la discusión salarial de un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por paros realizados durante 2018 y 2019.

Asimismo, frente al reclamo de la AJB efectuado en las reuniones anteriores, la Ministra de Trabajo se comprometió a convocar a la mesa técnica para dar inicio a la discusión del proyecto de ley de negociación colectiva para las y los trabajadores judiciales.

Por último, el gremio judicial reclamó la conformación de mesas de trabajo para abordar la crisis de infraestructura edilicia, y para garantizar el ingreso de personal y creación de dependencias judiciales que permita resolver el colapso que padece el Poder Judicial.