Trabajadores judiciales reclaman que se abra la mesa de negociaciones y anuncian un paro para el 3 de octubre.

“Las y los judiciales de la provincia de Buenos Aires reclamamos al gobierno provincial la urgente convocatoria a paritarias y una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo y la recuperación del salario perdido en 2018”, advierten, justificando la convocatoria a la medida de fuerza del próximo 3 de octubre (jueves).

El cese de actividades será complementado con una movilización en La Plata: el gremio marchará al Ministerio de Economía bonaerense, en conjunto con otros gremios.

“Mientras continúa sin convocar a la mesa de negociación salarial a la AJB, el Ejecutivo provincial informó el envío del instructivo para la liquidación de un nuevo anticipo a cuenta del futuro acuerdo paritario, equivalente a 4,9% a partir del 1 de septiembre, calculado sobre los haberes del mes de diciembre de 2018”, advierte la AJB.

“Con este nuevo anticipo el incremento acumulado en lo que va de 2019 alcanzaría el 30%, en un contexto en el cual la inflación proyectada para este año supera el 55%”, cuestiona.