El intendente de Hurlingham fue contundente al contestarle al expresidente de la Nación, ante su desafortunada frase. 

El coronavirus arribó a la Argentina como una especie de “estrella vip” a la cual todos esperaban. Los medios de comunicación y las redes sociales se vieron invadidas por las opiniones de diferentes actores sociales, que no se dan por aludidos ante la aparición del virus de transmisión respiratoria.

Mauricio Macri no fue la excepción. Es que el expresidente reapareció este miércoles en la escena política, durante un foro celebrado en Guatemala, y advirtió que “mucho más peligroso que el coronavirus, es el populismo”.

“Este fenómeno que estamos viviendo, que recién comienza, nos lleva el desafío de evitar algo que es mucho más peligroso que el coronavirus, que es el populismo”, fue la frase completa del líder del PRO en la reunión junto a otros expresidentes iberoamericanos, donde analizaron “amenazas y oportunidades compartidas” en Centroamérica.

Ante esta frase, el jefe comunal del partido de la primera sección, Juan Zabaleta, “calló” de alguna manera al exmandatario y lo acusó de “irrespetuoso”.

“Correte Macri que estamos trabajando para volver a poner la Argentina de pie. Respetá a los millones de argentinos que dejaste sin trabajo, sin un plato de comida, sin vacunas, sin educación, sin remedios”, sostuvo Zabatela y agregó: “Endeudaste el país. Guardá silencio, ya hiciste demasiado daño. Shhhhh!”.

Arrancó el año deliberante en Hurlingham

Este martes, en la sede de la Asociación Portuguesa, el intendente Juan Zabaleta dejó inaugurado ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde anunció una promesas en cuando a educación, salud, seguridad, desarrollo social, trabajo y ambiente.

En Hurlingham ya se entregaron 5 mil tarjetas Alimentar y Zabaleta se encuentra recorriendo el país junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para poner en funcionamiento esta política en cada territorio.

Educación y deportes: Zabaleta hizo hincapié en la inauguración de tres nuevos jardines de infantes; la refacción de 30 escuelas; y la construcción de un nuevo natatorio cubierto y un polideportivo en los barrios Libertador y Carola Lorenzini.

Salud: Se comprometió a construir tres nuevos centros de salud; a instalar un resonador público en el distrito; y a implementar consultorios inclusivos LGTBI+. Además dijo que van a producir aceite de cannabis para uso medicinal.

Seguridad: Anunció la colocación de 300 nuevas cámaras en William Morris, Villa Tesei y Hurlingham para seguir mejorando la prevención.

Gobierno Abierto: Dijo que se continuará impulsando un Gobierno Abierto e Innovador para diseñar políticas participativas y transparentes junto a toda la ciudadanía; y que se pondrá en marcha el consorcio de municipios para integrar el distrito y trabajar en políticas articuladas junto a San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Morón e Ituzaingó.

Desarrollo Social: Se comprometió a seguir cuidando a los adultos mayores y a los niños, ampliando el hogar de abrigo “Eva Duarte”; y también a realizar un seguimiento del Plan Alimentar dentro del municipio.

Trabajo: En el distrito comenzará a funcionar la Escuela de Emprendedores, con más de 600 inscriptos, en donde se articulará educación con trabajo para las microempresas.

Ambiente: Mencionó la inauguración de un jardín de infantes sustentable, con paneles de energía solar, y la apertura de la primera reserva natural en el distrito.