Así lo señaló el economista en diálogo con el programa radial “Aire Bonaerense” respecto del acuerdo con el FMI

En diálogo con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” el economista Juan Valerdi analizó el vínculo de la Argentina con el FMI de cara a un acuerdo. En este sentido, señaló que “el acuerdo tiene que pasar por el congreso y espero que haya manifestaciones en la calle de la gente que no le deje firmar al gobierno algo que va en contra de los intereses profundos de la Argentina”.

“Lo que está claro es que más allá de las elecciones que son un hito importante en la  construcción de poder del gobierno, también se necesita construir poder en épocas en las que no hay elecciones y las que las grandes empresas y los monopolios y los oligopolios tanto ligados a los servicios públicos como a la energía, como a los alimentos le van tomando el tiempo y el pulso a las disposiciones del gobierno a combatirlos a sancionarlos cuando no respetan los acuerdos o no”, afirmó Valerdi.

“Lo que en estos tiempos vamos a ver es si esas violaciones al congelamiento que son un hecho porque he controlado algunos precios y hay diferencias de hasta en un 50%, por ejemplo en aceite de girasol, si el gobierno está dispuesto a ir a sancionarlos o no a los formadores de precios que les importa poco la resolución de Felleti”, explicó.

Respecto al FMI señaló que “el acuerdo tiene que pasar por el congreso y espero que haya manifestaciones en la calle de la gente que no le deje firmar al gobierno algo que va en contra de los intereses profundos de la Argentina. No digo en contra al gobierno, sino que la gente no le deje pasar un acuerdo que sea inaceptable para la mayoría de la población”.

Al respecto añadió que “ojalá ocurra eso y entonces el gobierno va a tener que sentarse y decirle al FMI la gente no me deja pasar esto y ahí veremos que pasa. El problema del acuerdo con el FMI es un problema mucho más grave del FMI y de Estados Unidos que de Argentina”, concluyó.