El intendente de la localidad de Saladillo lo afirmó en el marco de la licitación de la planta cloacal. Además, abordó temáticas en relación a las elecciones y a su partido en particular, y profundizó en la situación epidemiológica del distrito

 

José Luis Salomón el intendente de Saladillo destacó en una entrevista la licitación de la planta cloacal que se llevará a cabo en el distrito. Además, en el marco de diálogo con el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique”, deslizó que hubo una mejoría en la situación epidemiológica comunal y que todas las listas se están preparando correctamente para las elecciones.

De cara a las elecciones, la situación en Saladillo “marcha bien y es algo reconocido por todos los partidos, no solamente por el nuestro. Creo que todos entendemos que la responsabilidad Cívica significa también predicar con el ejemplo porque si pretendemos llegar a la gestión por el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar y no somos respetuosos de las normas es imposible que la gente nos crea. La pérdida de credibilidad en las instituciones está en la falta del ejemplo, no en la falta de mensajes. Mensajes sobran” aseguró Salomón.

“Ningún partido se pasa de la raya sobre cómo llegar al vecino, sin el control correspondiente. Todos estamos en actividad. En el caso mío, estoy un poco dividido (…) cuando uno gobierna, la mejor campaña es la propia gestión. Porque si uno no hace las cosas bien, por más que uno vaya a hablar con el vecino no hay forma de revertirlo. No se cambia en el último mes, última semana o último día”, añadió el Jefe Comunal.

“Si uno durante dos años y medio no hizo nada, durmió la siesta, no hay forma de revertir la situación ni la elección. Lo que hacemos es reuniones con los vecinos y los candidatos y hablamos en su mayoría sobre la gestión (…) a veces hay una o dos reuniones y eso agota un poco más, cansa un poco más, pero es alentador y apasionante porque vincularse con los vecinos en un mano a mano y en la casa de alguien que quiere hablarte es algo que se disfruta. Puede ser intenso, porque uno no para de escuchar, de justificar. Creo que vamos a hacer una elección importante y trascendente”, afirmó.

Además destacó que “la semana pasada se licitó la planta de cloacas. Ahí estuvimos todos los partidos políticos y el oficialismo a quien represento y la oposición trabajamos la obra. Quiero decirlo porque realmente es un orgullo para Saladillo. Arrancamos en el 2016 con el gobierno de Macri, y la estamos ejecutando con el gobierno de Fernández”.

Por último sostuvo: “Acá la planta de cloaca no tiene dueño, es para los 35mil habitantes y eso lo logramos porque en estas cosas nos ponemos de acuerdo. Y en Saladillo podemos dar ejemplo de que eso sucede. Entender que una obra de 750millones de pesos se puede lograr porque nos ponemos de acuerdo me parece que es importante”.