El Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia impulsaron esta jornada en conjunto con las Brigadas René Favaloro de la Facultad de Medicina de la UNLP.

Hoy se efectuó jornada de vacunación contra el Covid-19 en la calle 202 y 472 (Estancia Chica), para las personas mayores de 35 años que aún no habían recibido la primera dosis.

Se buscaba brindar la vacuna a los trabajadores del cordón frutihortícola de la ciudad de La Plata, ya que estas personas se les dificulta el acceso a internet y, por ende, carecen de información de la campaña de vacunación.

La Dra Micaela Maggio, una de las coordinadoras de esta actividad, señaló que: “En relación a la campaña de vacunación venimos muy bien tanto a nivel país como en la Provincia de Buenos Aires, ya estamos vacunando a menores de 35 años en toda la Provincia, e incluso hay muchos distritos del interior en los que ya se está vacunando a mayores 18 había años, ya que se cumplió con la inoculación a más del 95% de la población objetivo”.

En esta línea, agregó que: “la Argentina está obteniendo muy alentadoras cifras de vacunación en cuanto a cantidad de dosis aplicadas por habitante, sobre todo si se tiene en cuenta que hay muchos países en los cuales se sigue vacunando a mayores de 60 o población de riesgo”.

Por su parte, Silvio Pérez, productor de la zona y referente del Frente Agrario Justicialista, comentó su satisfacción ante la jornada, señalando que: “estamos muy contentos todos los vecinos y vecinas de la zona oeste por esta iniciativa. La gente estaba muy contenta de poder vacunarse, y ya desde las 7am se empezó a formar la fila. Es notoria la presencia del estado en el sector verde de la Ciudad, el empuje que se nos da y cómo se nos tiene en cuenta”.

También, Ezequiel Wainer es Director Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural en el Ministerio de Desarrollo Agrario, destacó que la actividad de hoy se produjo en el marco de una serie de jornadas de vacunación de calendario completo e inscripción con productores de la agricultura familiar. Ya se habían realizado cinco jornadas previamente con productores del cordón frutihortícola y en la de hoy se incorporó una posta de vacunación contra el Covid.

Wainer reflexionó que “esta articulación se viene haciendo en función de una demanda de poder acercar las políticas públicas a los lugares donde cuesta que lleguen, colaborando a la par los ministerios y las Brigadas Sanitarias de la UNLP..