Así lo afirmó el intendente de Chascomús en relación a la campaña de vacunación y a la cantidad de vacunados contra el Coronavirus. El distrito llegó a inocular entre 17 y 18 mil personas lo que equivale a más del 50% de personas vacunadas

Respecto a la campaña de vacunación contra el COVID-19, el intendente de Chascomús Javier Gastón afirmó que en el distrito “Se viene a muy buen ritmo y eso genera cierta tranquilidad”. En este sentido deslizó que lo estipulado, es vacunar alrededor de 32 mil personas de las cuales han logrado inocular más del 50%, entre 17y 18 mil personas.

Por otro lado, en cuanto a la vuelta a clases presenciales Gastón afirmó: “En este contexto tan complejo es una alegría que los chicos puedan volver a las clases presenciales. Sabemos lo importante que es la vinculación con los maestros, con los profesores y con los compañeros en todo el proceso de aprendizaje. Es un lindo avance. Obviamente uno quisiera que las clases fueran todos los días, incluso sin burbujas entremedio. Sin embargo, es lo que nos permite hacer la situación epidemiológica.”

Respecto a la situación sanitaria el intendente afirmó:” En la medida que podamos ir bajando la cantidad de casos y que podamos seguir mejorando la situación de la ocupación de camas en la terapia intensiva, vamos a ir hacia las clases presenciales con los chicos. Todos los días en la escuela y con los horarios completos. Esto tiene que ver con el sistema de fases que estableció el gobierno de la provincia de Buenos Aires, para poder manejar la cantidad de contagios, que se traduce después, en la ocupación de camas”.

Asimismo, afirmó: “Ya hace cuatro o cinco semanas que venimos bajando la cantidad de contagios. Igualmente, estamos más complicados, en el caso de Chascomús, con la situación de ocupación de las camas de terapias intensiva (UTI). Tengamos en cuenta que el hospital municipal tiene 6 camas UTI, no estamos hablando de un universo de 40 camas. Entonces con alta cantidad de contagios, es más fácil la ocupación total”.

Respecto a la campaña de vacunación en el distrito, aseveró: “Se viene a muy buen ritmo y eso genera cierta tranquilidad, nos quita un poco de presión sobre la cantidad de casos con los que veníamos semanas anteriores. Tenemos una población objetivo en torno a las 32 mil personas y ya se han vacunado más de 17 mil, más del 50%”, concluyó.