Así lo afirmó Alejandro Roisentul médico argentino en Israel que además destacó el comportamiento social frente a la variante delta

Alejandro Roisentul es médico argentino en Israel y en diálogo con “Aire Bonaerense” emitido por radio “Classique” deslizó que el país asiático comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para paliar la nueva variante delta. Asimismo destacó el comportamiento de la sociedad ya que continuó con el uso del barbijo a pesar de no ser una norma estricta.

“Si bien Israel fue el primer país que vacunó masivamente a sus ciudadanos con la primera y segunda dosis y por eso estamos siempre viendo lo que pasa en adelante. No tenemos ningún ejemplo más que la experiencia y los retos que tomamos nosotros que no hay las suficientes bases científicas para algunas cosas en el mundo en general y a veces se tienen que tomar decisiones importantes y críticas para sus ciudadanos”, afirmó Roisentul.

“Lo que ocurrió acá es que fuimos el país que entró en el plan de vacunación masivo, estamos viendo los primeros resultados de lo que ocurre tras seis ó siete meses porque acá empezamos a fines de diciembre a vacunar a la población de mayores de 60 años”añadió.

Por otro lado, señaló: “Lo que estamos viendo este último mes, después de tener 0% de infectados por día lo que observamos es que una parte entraron las variantes nuevas, como la delta, y parecería que la vacuna sería menos efectiva por la infecciosidad. Por otro lado, lo que ocurre es que parecería que está bajando la efectividad de la vacuna. En este sentido, si no sumas una cosa y otra estamos viendo que dos tercios de los casos que tenemos actualmente en internación es gente de más de 60 años que está vacunada”.

Según el médico, la sociedad “reaccionó de forma muy positiva. La gente literalmente corrió hacia los centros de vacunación. El primer día vacunaron a más de 40 mil personas. Actualmente ya hay más de 250 mil personas que ya están anotadas para vacunarse. La respuesta a mí también me sorprendió, imaginé que tal vez iban a tener cierto temor”.