El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante una inversión de más de 780 millones de pesos para extender y mejorar las redes para más de 40.000 habitantes de General Guido, Almirante Brown, Cañuelas, Benito Juárez y General Rodríguez.

Así lo informaron desde el ejecutivo provincial, mientras que entre las obras que se ejecutan se encuentra la “Infraestructura Básica Red Cloacal” para el partido de General Rodríguez, con un presupuesto de $240 millones, con ampliación del servicio de cloacas que actualmente registra un estado de avance del 53%.

En Almirante Brown se está trabajando en las “Redes primarias cloacales para los barrios Libertad y Don Orione Viejo”, con un presupuesto mayor a los $222 millones y busca dar servicio a aproximadamente 11.000 habitantes. Con avance de los trabajos en un 85%.

Además, en el partido de Cañuelas se lleva adelante la obra de “Ampliación de la Red de Desagües Cloacales en Barrio La Verónica y Barrios del Sur” que se encuentran con un 58% de avance y beneficiará a 8.000 vecinos y vecinas de la zona. El presupuesto invertido es de $206.309.819.

También se precisó que alrededor de 3.500 habitantes de General Guido van a ser beneficiados por el reacondicionamiento y trabajos en desagües cloacales que se están realizando en la localidad con un presupuesto mayor a los $101 millones y un avance deñ 45%.

Además, en la localidad de Benito Juárez se llevan adelante tareas para ampliar la red cloacal en Barrio Parque Muñoz y en Barrio Pachán, con un nivel de ejecución superior al 50% y que cuentan con una inversión cercana a los $15 millones.