Guillermo Bardón, diputado provincial de Cambio Federal, se refirió a la necesidad de que el ministro de Salud brinde explicaciones respecto al recálculo de las muertes por Covid-19

Dos bloques de la oposición en Diputados y Senadores pidieron en las últimas horas la interpelación del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Es para conocer los detalles del retraso que tuvo la Provincia en la carga de las víctimas fatales de coronavirus, y que se subsanó el viernes con la incorporación de 3.500 nuevas muertes a la lista oficial.

Al respecto, el diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón, habló en AIRE BONAERENSE y dijo que “consideramos que ha habido, de mínima, mala praxis porque se han tomado decisiones basada en la cantidad de contagiados y de muertos”.

“Se cerró por completo la provincia de Buenos Aires por un dato que no era real”, sostuvo el diputado y exigió “que el ministro Gollan explique si contabilizan o no las muertes en geriátricos, en casas particulares, en cárceles, porque da la impresión que no”.

Bardón pidió “que venga el ministro y dé las explicaciones que tenga que dar” y aclaró que “no los estoy acusando de manipular los datos, sí que cometieron serios errores. Estamos pidiendo que nos den información”.

“No estamos pidiendo la renuncia de nadie”, aclaró, “estamos pidiendo que nos den información”. Luego dijo que “estamos en una pandemia inédita, lo menos que puede hacer el gobierno es dar explicaciones”.