Coincidieron también que es “muy positivo” el lanzamiento de la aplicación CuidAr Verano. La temporada comenzará el 1 de diciembre y culminará el 4 de abril. Desde noviembre podrán comenzar a veranear quienes tengan propiedades en cada distrito

Los intendentes de Mar del Plata, Pinamar, La Costa, Mar Chiquita, General Alvarado y Necochea acompañaron la decisión del gobierno bonaerense de comenzar la temporada de verano el 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para turistas en general, y finalizarla el domingo 4 de abril tras la celebración de Semana Santa.

En contacto con Télam, los jefes comunales además coincidieron que es “muy positivo” el lanzamiento de la aplicación CuidAr Verano, que tiene como objetivo realizar un seguimiento de los turistas que llegarán a las distintas playas y ciudades de la costa atlántica.

El anuncio de los protocolos, las restricciones y medidas sanitarias, y el Operativo Sol para la temporada de verano 2020-2021 se dio este lunes en Mar del Plata durante un acto en el Museo MAR.

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon, dijo que “ahora comienza la etapa en que se tendrán que definir las cuestiones particulares para cada distritos, porque no es lo mismo Mar del Plata que otras ciudades turísticas de la costa atlántica bonaerense”.

En otro orden, Montenegro solicitó que el gobierno provincial destine herramientas para frenar las reuniones no permitidas: “le pedí al Jefe de Gabinete de la provincia que, en el marco del Operativo Sol, se tenga en cuenta alguna cuestión para controlar las fiestas clandestinas. Al no haber boliches, esta práctica va a desarrollarse más de lo común”, enfatizó.

(La Capital)