Vicente Gatica se refirió a la situación epidemiológica en esa localidad. “Un activo contagió a 50”, contó

En las últimas horas se registraron once fallecimientos por coronavirus en Bragado. El municipio que estaba en fase 5 el pasado 4 de agosto, hoy está en fase 3 tras los diferentes casos registrados.

Al respecto, el intendente Vicente Gatica contó en AIRE BONAERENSE que “nos preparamos para la escala” e informó que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, triplicaron las camas de terapia. “Se hizo absolutamente todo, pero estas reuniones sociales nos hicieron un daño terrible”, dijo.

En ese sentido, explicó que “el primer brote grande se nos produjo el día del amigo en reuniones sociales que estaban prohibidas”. Luego detalló que “un activo contagió a 50”.

“El promedio de la gente que se contagia tiene 41 años”, informó Gatica, “el promedio de los que ocupan las camas tiene 59, y los que fallecen tienen 78”.

En ese sentido, el intendente agregó que “por eso nosotros insistimos que la gente tiene que cuidarse, usar el cubreboca, tener el distanciamiento, lavarse las manos, respetar de no tomar mate en rueda, porque finalmente, aquel que tiene un papa o un abuelo en la casa termina siendo quien sufre las consecuencias de esta situación”.

“nosotros estamos hoy con el 55% de las camas utilizadas y tenemos, de los ocho respiradores, 6 ocupados”, concluyó.