El artefacto fue detonado preventivamente por miembros de la Brigada de Explosivos de Bahía Blanca en un operativo del que también participó la Policía Federal

El supuesto artefacto explosivo fue encontrado en un local del Frente de Todos en la ciudad de Bahía Blanca. El dispositivo fue detonado preventivamente y se inició una investigación a cargo del Juzgado Federal N°2. 

El paquete se encontraba en el nicho de gas del local partidario ubicado en Lavalle 367 y fue detonado por efectivos de la Brigada de Explosivos de la policía bonaerense, luego de un llamado al 911 que avisó sobre la presencia del aparato explosivo, que tenía luces rojas y azules que parpadeaban. La Policía Federal también formó parte del operativo.

Según fuentes oficiales, la investigación está a cargo de la jueza Gabriela Marrón, titular del Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca.

Parentemente, junto al artefacto, se habrían hallado panfletos con mensajes intimidatorios dirigidos al periodista Germán Sasso, que escribió un libro sobre el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció tras ser detenido cuando se dirigía a Bahía Blanca, en plena cuarentena, y fue hallado sin vida en agosto del año pasado. De acuerdo a La Brújula 24, el mensaje incluía una imagen de Sasso junto a Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli.

Además, hace seis meses en la localidad, estalló una bomba de fabricación casera en un local de la agrupación La Cámpora. El ataque dejó destrozos y mensajes intimidatorios en panfletos que quedaron esparcidos en el lugar.