“La idea es que quien más tenga, más aporte”, sostuvo Hugo Yasky, Diputado nacional y Secretario General de la CTA

La semana pasada se realizó la presentación del proyecto de ley de impuesto a las riquezas. Al respecto, en diálogo con AIRE BONAERENSE, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, dijo que “la propuesta es un aporte solidario extraordinario por única vez para poseedores de bienes declarados por más de $200 millones”.

En ese sentido, Yasky explicó que “va a tener destinos específicos” y detalló como ejemplo “el equipamiento sanitario para enfrentar el COVID, la compra de vacunas, las becas progresivas con las que los chicos de escuelas secundarias vuelvan a retomar sus estudios”.

También “una línea especial para sostener créditos a tasa cero para micro y pequeñas empresas, otra para trabajos en los barrios en donde la pobreza y la desocupación están haciendo estragos y otra para la posibilidad de un emprendimiento de exploración gasífera”.

“Creo que este aporte extraordinario va a significar la posibilidad de que el Estado pueda recaudar una cifra equivalente a un punto del PBI, lo cual va a desahogar a un Estado que está haciendo urgentes esfuerzos para enfrentar la demanda que significa sostener políticas de aislamiento y, sobre todo, la asistencia que se está brindando a través del ATP y la IFE para que no haya despidos y para que la gente no tiene empleo tenga un ingreso”.

Además, Yasky expresó que “se intentó tener el acompañamiento de la oposición tratándose de algo que tenía que ver con la crisis de la pandemia que nos toca vivir”, pero que “la oposición se fue poniendo cada vez más dura”.

“La idea es que quien más tenga, más aporte”, sostuvo.