Con una baja de tres décimas con relación a enero, el acumulado de los últimos doce meses es de 50.3%. La suba fue impulsada principalmente por los rubros Restaurantes y hoteles y Alimentos y Bebidas.

Los precios subieron en febrero 2% y acumularon un alza del 50,3% en su medición interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al dar a conocer el Índice de precios al Consumidor (IPC).

La suba fue impulsada principalmente por los rubros Restaurantes y hoteles, que avanzó 3,1%; seguido de Alimentos y Bebidas, con un avance de 2,7%. En las subas se destacan las verduras, tubérculos y legumbres.

La división vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (0,6% a nivel nacional) presentó una combinación de alzas y bajas. Por ejemplo, el último tramo del bono a privados para el encargado de edificio tuvo incidencia positiva; mientras que las tarifas de electricidad en las regiones NEA, NOA y Patagonia tuvieron incidencia negativa, indicó el organismo.

La división Salud registró la menor variación a nivel nacional (0,4%), producto del acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica y la estabilidad de precios de las prepagas, que se mantuvieron durante gran parte del mes de febrero.

Cabe recordar que la inflación minorista en enero había sido del 2.3% y en diciembre, el 3.7%.