Según lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), los focos de incendio se encuentran en Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, San Luis y Corrientes

Las provincias de Tucumán, San Luis, Entre Ríos, Corrientes y Catamarca, se encuentran bajo focos activos de incendios forestales en diversos sectores de su vasto territorio. La información se dio a conocer por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que además afirmó que “los territorios tanto Salteños, como Formoseños y Jujeños que estaban siendo asechados, lograron eliminar la amenaza extinguiendo el fuego”.

Si bien los focos ígneos en la provincia Entre Ríos lograron extinguirse por la labor de los bomberos en Victoria (Victoria 2), aún persisten en distritos sectores como en Gualeguay (Lechiguanas 12 y 13) y en Ibicuy (Isla 2). Sin embargo, el SNMF precisó que se activó un foco incendiario en la localidad correntina de Mburucuyá (Antiguo Potrero) y otro en Chacabuco (Campo los Lobos), provincia de San Luis.

Además, según el informe diario de la institución, aún persisten las llamas en Juan Bautista Alberdi (El Cava), provincia de Tucumán. En cuanto a la situación Catamarqueña, se afirmó que logró extinguirse el fuego tanto en Juventud Unida como en Capital (El Quincho), distrito en el que está “contenido”, al igual que en Ambato (Campo la Soledad). Sin embargo, el incendio continúa activo en Fray Mamerto Esquiú.

El SNMF destacó que hasta el 30 de junio pasado hubo 112.395 hectáreas afectadas por focos ígneos, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más afectadas. En este sentido, los incendios forestales provocaron respectivamente la pérdida de 29.390 y 27.212 hectáreas.