El abogado ambientalista Enrique Viale se refirió a los episodios “muy graves” y dijo que “están provocando no sólo una afectación contundente en donde se produce, sino afectación humana”

Tras los imparables incendios en Córdoba, unido a los que se sufren en el Delta, el abogado con estudios de posgrado en derecho ambiental, Enrique Viale, dijo en AIRE BONAERENSE estar muy preocupado por la situación.

“Es una serie de hechos muy graves”, expresó, “que están provocando, no sólo una afectación contundente en donde se produce, sino también una situación de una gravedad pocas veces vista en términos de afectación humana”.

En ese sentido, el letrado informó que “lo que más se están prendiendo fuego son humedales y bosques” y explicó que “mucho tiene que ver con el modelo productivo”.

“Estos fuegos tienen responsables”, dijo Viale, “están relacionados con el agronegocio, en muchos casos” y ejemplificó que “los fuegos del Delta del Paraná están íntimamente relacionados con fuegos intencionales que se hacen desde hace mucho tiempo para que las pasturas rebroten y puedan en septiembre ser pastura para ganado”.

Así, dijo que “hay que repensar los modelos productivos de nuestro país” y lamentó que “en Argentina, la cuestión ambiental es marginada”.