El espacio fue llamado “Lohana Berkins”, referente clave de la lucha travesti trans.

La directora de Seguimiento en Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos Sonia Sánchez participó de la inauguración del Patio de la Diversidad “Lohana Berkins” en el Hospital de día “Reencuentro” en La Plata.

El acto coincidió con la fecha del nacimiento de la referente clave de la lucha travesti trans, cuyo compromiso y junto al impulso de la organización colectiva fue fundamental para conquistar la Ley Nacional de Identidad de Género.

“Celebramos este espacio de encuentro entre organismos que fortalecen el trabajo cotidiano que venimos desarrollando. Son importantes las articulaciones entre equipos que trabajan con perspectiva de género”, sostuvo Sonia Sánchez, quien estuvo acompañada por Agustina Hrichina del equipo de seguimiento y acompañamiento de la Dirección.

Participaron del encuentro integrantes del Área de Género del Hospital que en las próximas semanas llevarán a cabo las inauguraciones del Patio de los Derechos Humanos Dilan Escudero y el Patio de la Memoria, Joaquín Areta.