El intendente destacó la importancia de estas obras para “descentralizar la atención sanitaria y llegar a dar respuesta a las necesidades de cada vecino y vecina del distrito”.

Acompañado de vecinos de Aguas Verdes, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó el acto de inauguración de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Aguas Verdes y de Costa Azul, y destacó la importancia de estas obras para descentralizar la atención sanitaria y llegar a dar respuesta a las necesidades de cada vecino y vecina del distrito.

Cristian Cardozo estuvo en el CAPS de Aguas Verdes acompañado por la secretaria de Gobierno, Daniela Giménez, el doctor Gabriel Maddalena, director de Atención Primaria de la Salud, y el secretario de Obras Públicas, Walter Natalizia; mientras que desde Costa Azul en simultáneo participaron del acto el doctor Daniel Creuso y la directora de Desarrollo Social, Rosalía Serra.

En primer lugar, el intendente destacó el avance de la campaña de vacunación contra el Coronavirus: “Hoy nos podemos encontrar por el gran esfuerzo que llevamos adelante, porque hemos dado una gran lucha, porque en el Partido de La Costa ya estamos superando las 84 mil dosis aplicadas. El esfuerzo de toda la comunidad y de cada vecino y vecina de acercarse a vacunarse hoy nos permite ser uno de los Municipios con más de 100 mil habitantes que está alcanzando más rápido el logro de tener a toda la comunidad vacunada. Seguimos avanzando y pronto vamos a estar con las segundas dosis aplicadas en nuestro municipio”.

Cristian Cardozo destacó además que este trabajo de descentralización de la atención sanitaria fue posible gracias a todo el trabajo realizado desde hace años. “Hoy estamos acá para poner en valor un espacio, para mostrarle a todos los vecinos y vecinas que, con un esfuerzo compartido, con unidad, podemos lograr todos estos sueños. Históricamente en el Municipio de La Costa se apuesta a la salud, hubo decisiones políticas para que nuestro Municipio no dependa de un hospital provincial que queda a 200 kilómetros, sino que nuestros vecinos y vecinas merecían tener salud y por eso se crearon tres hospitales y el hospital modular de San Bernardo”, señaló.